Muchos me han preguntado si es mi verdadero nombre, así que lo primero es lo primero. Mi nombre real es Mario Martín Borrego, pero desde que era pequeñito ya compartía nombre en la misma clase con 3 amigos más; vamos que éramos y somos tocayos, así que siempre me han llamado por algún apodo, desde el Patito Feo, Mcgiver, Kalambre y alguno que me quedo en el tintero, pero el que siempre me ha perseguido desde que tengo razón de ser es «El Artista», apodo que nunca me gustó que me dijeran y al que siempre he tenido bastante respeto, ya que creo que un artista es alguien capaz de controlar hasta sus propios errores. Pero bueno, la verdad que el hábito hace al monje, y como artista que soy, aunque me ha costado admitirlo, tenía que tener un nombre artístico, así que decidí adoptar el nombre de pila de la familia de mi abuela paterna, «Los Morgaños» (Gente con las piernas delgadas y largas como los morgaños, que es un arácnido).


La idea de «Mario Morgaño» surge por mi forma de ser, mi forma de sentir pero sobre todo por mi forma de disfrutar de lo que hago. Siempre he tenido gran sensibilidad con el mundo del arte, ya desde los 4 añitos empecé a formarme en música tocando el piano, cantando y estudiando solfeo, pero siempre suspendía porque no sabía ni leer.
Poco a poco fui formándome y mis inquietudes por el mundo del arte fueron creciendo. A los 8 años ya tocaba la trompeta, el piano y chapurreaba todo lo que sonaba de manera percutiva. Pero por otro lado también me empezó a llamar la atención la pintura, y la fotografía, así que me tiraba las tardes pintando cuadros con unas acuarelas viejas de mi madre que había encontrado. Poco tiempo después gané mi primer concurso de pintura por la mejor postal navideña del colegio, por lo que me entusiasmé aún más y sin saberlo me fui enamorando de la pintura hasta que llegó el día de decidir que quería estudiar… Desde los 11 años quiero ser Diseñador Gráfico, vivir de ello y disfrutar de la música. De modo que empecé a formarme y sobre todo a hacer mi búsqueda personal hasta hoy.
Así que resumiendo «Mario Morgaño» nace de la necesidad de ponerle nombre a lo que hago, de conjugar y combinar todas las materias que practico, y sobre todo a nivel personal, para sacar una obra artística completa que me defina como autor, artista y persona.
Diseño Gráfico, Música, Fotografía, Teatro, Ilustración, Cine y Naturalidad.